The Rake o El Rastrillo es una leyenda urbana que cuenta la historia de una especie de humanoide que tiene garras en sus manos parecidas a dos rastrillos.

Este ser que aparenta forma humana se dice que es calvo y que su piel es de color pálido y carente de pelos y tiene unos profundos ojos negros.
Nadie sabe qué es. Algunos creen que es un extraterrestre que quedó en nuestro planeta, otros dicen que es un ser de otra dimensión, que es un demonio, o un producto de un experimento genético.
Por lo general aparece en las noches sentado al lado de la cama o desde algún rincón sombrío observandote con sus profundos ojos negros. Algunos creen que las personas que observa son porque representan un peligro para él o bien son propensas a encuentros paranormales.
Existen varios relatos en internet de encuentros con The Rake, uno de los primeros relatos surgió en uno de lo foros de 4chan, en donde se cuenta el episodio de una mujer que se despertó una noche alterada y en los pies de su cama estaba la criatura mirándola fijamente al lado de su marido, de repente salió corriendo y entró a la habitación de su hija, cuando salieron corriendo tras él y entraron a la habitación, el rastrillo la tenía en sus brazos y le había abierto el pecho con sus garras.

Su marido le disparó con un arma y salió corriendo por la ventana, cuando tomaron a su hija moribunda en sus brazos, oyeron que la niña les dijo con una voz casi imperceptible “él es el rastrillo”. Su padre la tomó en sus brazos, la subió al auto y salieron hacia el hospital, pero en medio del camino chocaron contra un camión perdiendo la vida instantáneamente.
No se sabe si este relato es verdad, pero como éste, hay varios otros.
Nadie sabe si todavía está entre nosotros, y si lo está nadie sabe cómo acabar con él. Algunas personas dicen haberlo filmado, otras lo confunden con el chupacabras.

Algunos dicen que incluso el Demonio de Dover es El Rastrillo.
Hasta ha inspirado películas y cortos como el ejemplo a continuación